Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Ocho Exfutbolistas Encontraron en la Sub 17, un Lugar de Proyección como DTs

Por: marisolibarra
19/01/2022 | 09:33:01

El Torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX Femenil Sub 17, vivirá su tercera jornada de manera oficial, no sin antes destacar que ahora son ocho las exfutbolistas de esta Liga que se encuentran en los Cuerpos Técnicos de equipos participantes; previamente, en el torneo de prueba, solo eran siete. 

Equipos como Pumas, Puebla, Querétaro, Mazatlán, Atlético de San Luis, Santos, Toluca y León, son los clubes que trabajan con estas mujeres que conocen las entrañas de la Liga y ahora, desde el banquillo, buscarán transmitir a las nuevas generaciones sus conocimientos y hacer de ellas el futuro de nuestro futbol. 

Puebla tiene a Mabel Ramos como Directora Técnica, quien se desempeñó como mediocampista y jugó en Cruz Azul en el Apertura 2018 y 2019, y en Querétaro en el Clausura 2020. 

Santos Laguna, hace lo propio con Claudia Ríos, una Directora Técnica joven, que con 28 años, transmitirá a sus jugadoras, lo aprendido en su experiencia cuando defendió a Toluca en el Apertura 2019; en el Clausura 2020 tuvo registro con Necaxa aunque no jugó.

Querétaro tiene como entrenadora a Karen Espinosa, quien fue futbolista de dicha institución, del Apertura 2018 al Clausura 2020. Por tanto, sabe lo que representa estar en la cancha y defender los colores de Gallos, siendo un pilar en la formación de sus pupilas.  

Mazatlán FC, cuenta con Liliana Godoy. Con 31 años, será la responsable de dirigir a las Cañoneras Sub 17; en el pasado, militó con Cruz Azul en el Apertura 2018.

Pumas tiene a Edna Romero como Auxiliar Técnica, quien previamente jugó para León y Cruz Azul, en el Apertura 2017 y Clausura 2018, respectivamente. 

León cuenta con María del Socorro Gutiérrez como Auxiliar Técnica; previamente jugó para Morelia en la Copa, Apertura 2018 y Clausura 2019.

Toluca eligió a Yalu Shantal Mondragón de 31 años, quien jugó en Tijuana en el A2018 y C2019. Está registrada como Auxiliar Técnica. 

Finalmente, el Atlético de San Luis, tiene como auxiliar a Yazmín Guzmán, quien, defendiendo los colores de Tijuana; disputó la Copa MX Femenil en el 2017 al mando de Andrea Rodebaugh.

Estos ejemplos son muestra del desarrollo que puede tener una futbolista de la Liga MX Femenil a futuro para mantener su carrera dentro del futbol. Sigamos abriendo la cancha a los sueños.  

 

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Caliente