Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Lorena Galindo, la DT Líder de América Femenil Sub 17

Por: marisolibarra
28/04/2022 | 19:44:54

FOTO: Imago 7 

 

El Club América fue uno de los equipos más constantes y con gran efectividad en el primer torneo oficial de la categoría Sub 17 en la LIGA BBVA MX Femenil, y los buenos resultados llegaron por el  trabajo en equipo y el compromiso de las futbolistas, aunque detrás de ellas, estuvo Lorena Galindo, la entrenadora del equipo que logró unión entre sus pupilas.

En entrevista para la Liga MX Femenil, la estratega azulcrema habló sobre el respaldo del proyecto de Claudia Carrión en el equipo femenil, así como del compromiso de sus futbolistas en esta etapa formativa. Nos contó quiénes son sus ídolos y cómo nació su gusto por el futbol.  

“Veo muy bien a mi equipo en cuanto a técnica y táctica. Futbolísticamente las veo bien. Para todas las sub 17 es una experiencia nueva, siendo profesionales desde chiquitas, es mucha presión, pero lo están manejando bien, se están divirtiendo. Están viviendo una oportunidad única. Las veo contentas, motivadas y eso nos da buenos resultados”, expresó Galindo.  

 

Hablando de la categoría Sub 17 y su futuro, Lorena comentó: “Esta categoría todavía puede ser, además de competitiva, formativa, y justo las estamos preparando para ser jugadoras profesionales, subirlas al primer equipo, pero va poco a poco creciendo la categoría. Tengo entendido que pasan a Sub 18 y luego vienen categorías menores, hasta lograr un formato como el que manejan en la categoría varonil, pero justo esto, estamos en el nivel formativo para prepararlas para ser profesionales y lleguen al primer equipo”. 

Sobre sus inicios, Galindo reveló que aunque tiene ídolos en el futbol como lo son Mia Hamm y José Saturnino Cardozo, su gusto por este deporte nació cuando vio una telenovela donde hablaban del futbol y se animó a practicarlo, hasta ser hoy en día entrenadora.

“Había una novela, ‘el Juego de la Vida’ y la protagonista se llamaba Lorena y yo dije: ‘Vamos a jugar futbol’. Empecé en los recreos, le dijimos al profesor de deportes que abriera un equipo femenil y esas amigas de primaria siguen siendo mis mejores amigas. Me gusta enseñar, entonces hace 12 años empecé a dar un cursos y así empezó, descubrí que soy mejor entrenadora que jugadora”, confesó. 

Finalmente, la entrenadora americanista agradeció a sus pupilas el compromiso que tienen con el equipo, y de cara a la Fase Final esperan que los resultados sigan siendo favorables y consagren lo hecho en el torneo.   


BBVA
Voit
Caliente