Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

20 Jugadoras de la Liga MX Femenil, Convocadas a Selección

Por: greciasoto
14/06/2022 | 12:26:30

Fotos: Agencia Imago 7

Con el Mundial Sub 17 en la India como principal objetivo, las dirigidas por Ana Galindo iniciaron concentración desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR) donde 26 de las jugadoras que recibieron llamado, 20 militan actualmente en la Liga BBVA MX Femenil y cuatro de ellas recibieron su primera convocatoria después de un primer torneo histórico en dicha categoría.

Naomi Muñoz

La capitana y ahora campeona con América, vivió un Clausura 2022 redondo en lo personal como a nivel de club ya que con 13 anotaciones se proclamó como campeona goleadora y, durante la Liguilla, fue una pieza clave para el conjunto dirigido por Lorena Galindo para avanzar hasta la Gran Final y anotar el penal decisivo que le permitió a las Águilas alzarse con el título.

Noemí Villalobos

Con apenas 15 años y 16 partidos disputados durante el Grita México C22, la dorsal 57 de Atlas además de debutar en el primer equipo durante la Jornada 3 del pasado torneo concluyó con el título de campeona de goleo compartido con Naomi Muñoz demostrando su talento a la ofensiva con tres dobletes a su nombre y un triplete.

Sara Ortiz

La mediocampista de Rayadas además de ser una jugadora inamovible dentro de la Sub 17 y una de las primeras anotadoras en el Clásico Regio de dicha categoría, también vivió su debut con el primer equipo el 21 de febrero de 2022 ante Querétaro.

Su agilidad, conducción y definición frente al arco le han permitido conseguir su primera convocatoria para representar a su país.

Karen Jasso

Capitana del conjunto de la Bella Airosa durante gran parte del Grita México C22 y pieza clave para el primer gran torneo que logró concluir Pachuca donde quedó a un paso de vivir la Gran Final tras caer en Semifinales ante Santos. Sin embargo, la dorsal 51 de las Tuzas destacó por su visión de juego como mediocampista, así como su liderazgo dentro y fuera del terreno de juego.

Las 26 jugadoras convocadas iniciaron concentración desde el CAR donde se estarán preparando hasta el próximo viernes 17 de junio para emprender al viejo continente con la intención de disputar el Torneo Gradisca D’isonzo que se llevará a cabo del 22 al 26 del presente mes donde México enfrentará a una Italia anfitriona, así como India y Chile.

 

Nombre Equipo Posición
Renatta Cota América Portera
Aida Cantú Santos Portera
Montserrat Saldivar América Media
Naomi Muñoz América Media
Sofía Jiménez Puebla Media
Grecia Pineda Pumas Media
Fátima Servín Querétaro Media
Michel Fong Xolos  Media
Katherin Guijarro Xolos Media
Ximena Santeliz Xolos Media
Sara Ortiz Rayadas Media
Noemí Villalobos Atlas Delantera
Alice Soto Pachuca Delantera
Karen Jasso Pachuca Delantera
Deiry Ramírez Tigres Delantera
Joselin Muñoz Xolos Delantera
Daniela Meza Atlas Defensa
Blanca Muñoz León Defensa
Natalia Colín Toluca Defensa
Brenda Vega Toluca Defensa

 

 

 

 

 

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Caliente